Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Cualquier lector que visite el sitio de Horticultura Argentina podrá acceder rápidamente al Resumen y al Abstract de los trabajos publicados, ordenados según Número y Volumen.
Para acceder a los contenidos completos, deberá accionar el link desde el título de cualquiera de esos trabajos, para abrir el archivo con extensión PDF correspondiente. Si usted no cuenta con el software (Acrobat Reader) para abrir este tipo de archivos, puede instalarlo gratuitamente desde Internet.
El acceso a los documentos completos de la revista Horticultura Argentina edición on-line es libre para todo público.

Si. Usted puede optar por imprimir desde Acrobat Reader todas las páginas que desee. Horticultura Argentina está formateada en papel tamaño A4, a doble faz, y está compuesta de forma tal que sea posible encuadernar luego las hojas impresas.
También podrá usted grabar luego el documento en su computadora, en un disco portátil o en un CD.

En el primer párrafo del abstract/ resumen está indicado como citar dicha publicación, por ejemplo:
Iglesias, N. y Muñoz, A. 2007. Comparación de la transmisión de la radiación fotosintéticamente activa (PAR) en invernaderos del norte de la Patagonia. Horticultura Argentina 26(60):10-16.

Respecto de los números de la Revista, es de acuerdo con la periodicidad cuatrimestral, mientras que el ítem novedades se actualiza cada vez que se lo considera oportuno.

Se trata de una publicación de trabajos científicos (papers y reviews) originales, elaborados en el ámbito de la Horticultura, Fruticultura, Floricultura y Aromáticas- Condimentarias y Medicinales.

En español, en portugués y en inglés, con título, resumen y palabras claves también en inglés en los dos primeros casos.

Desde 2016, Horticultura Argentina está indizada por Latindex Catálogo.

No es necesario ser socio de ASAHO para publicar en Horticultura Argentina. Cuando al menos uno de los autores es socio, tiene el beneficio de publicar en forma gratuita.

Para hacerse socio de ASAHO le sugerimos comunicarse con tesorería de ASAHO por mail a la cuenta: asaho15tesoreria@gmail.com.

Las propuestas de publicación deben ser enviadas a la Secretaría de Prensa y Publicaciones de ASAHO, por correo electrónico a: publiasaho2016@outlook.es, acompañada de la carta de envío de artículo.
Las instrucciones para la preparación del trabajo se encuentran en el ítem: Cómo publicar.

Una vez recibida la propuesta, la Secretaría de prensa y publicaciones de ASAHO se encarga de evaluar la pertinencia y los aspectos de forma de la misma y eventualmente solicita ajustes según la lista de comprobación de envío. Una vez superada dicha etapa, el trabajo es enviado a cinco revisores con antecedentes en la temática tratada, a fin de que realicen la evaluación del mismo, mediante un proceso doble ciego, en donde no se revela la identidad tanto de los autores como la de los evaluadores.
Los autores son invitados a efectuar todas las sugerencias que se reciban de los evaluadores o la justificación de las mismas. La nueva versión recibida es enviada a los evaluadores para su acuerdo final. La aceptación final del trabajo es efectuada por la Secretaría de prensa y publicaciones de ASAHO cuando no queden consideraciones pendientes y en caso de duda se da participación al Comité Editorial.
Una vez recibida la versión final por el/los autor/es se procede al maquetado del trabajo, procediendo posteriormente al envío de la Copia de Galera a los autores para su verificación final, previa a la publicación.

En el último año, la demora promedio entre que un trabajo es recibido y finalmente publicado es de 7,6 meses.

Publicar en la Revista es gratuito para los socios de ASAHO, mientras que los no socios, deben abonar $ 200 por hoja, una vez que el trabajo por su temática es aceptado para comenzar el proceso de evaluación.

Nota: haga clic en el texto de cada pregunta para mostrar u ocultar la respuesta.

Licencia Creative Commons Horticultura Argentina es licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina