Política Editorial

Política Editorial

Se podrán aceptar trabajos científicos escritos tanto en español, como en portugués o en inglés.

El trabajo podrá presentar los resultados de una investigación o tratarse de una revisión bibliográfica, debiendo ser inédito en ambos casos.

El autor debe demostrar que conoce los antecedentes publicados anteriormente sobre el tema.

La organización del documento debe ser cuidadosa y seguir las instrucciones incluidas en los ítems correspondientes y en el listado de comprobación de envío.

Los métodos elegidos deben ser los adecuados para apoyar las conclusiones que se extraigan. Los datos no deben dar lugar a contradicciones o a interpretaciones equivocadas.

Cuando se trate de resultados de una investigación, los análisis estadísticos deberán ser adecuados a los objetivos del trabajo. Los reportes de investigaciones que concluyan en base a experimentos, deben haberse obtenido mediante repeticiones.

Cuando en el trabajo se cite una nueva localidad en el territorio de la República Argentina para una especie de patógeno, maleza o insecto, el documento debe estar acompañado de una nota de conocimiento previo de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal (SENASA).

La propuesta de un trabajo para ser publicado en la Revista Horticultura Argentina implica el compromiso de sus autores de no enviarlo a ninguna otra revista, en forma total o parcial, tal como se indica en el apartado compromiso con la ética.

Sólo se publicarán trabajos amparados por un acuerdo de cesión de derechos, que el autor recibirá junto con los resultados de la evaluación por pares y que deberá devolver firmado.

Licencia Creative Commons Horticultura Argentina es licenciado bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina